El TAI: Un solo corazón para transformar el mundo

Conquista Highlands su primera Copa "Cor Unum" en Saltillo.

El mes de febrero se realizó el TAI 2014, Torneo Académico Intercolegial, en el que participaron alumnos de 4° a 9° en las disciplinas individuales de Oratoria y Declamación en español, Cálculo Mental o Matemáticas Contra reloj, Formación Católica, Oratory, English in Action, Modern Scientists y Razonamiento Matemático.

Fueron meses de ardua preparación, que gracias al apoyo de las familias y especialmente de los maestros que dieron lo máximo de cada uno, permitieron obtener grandes resultados.

Con el lema "Un solo corazón para transformar el mundo" inició la inauguración de este magno evento.

Las competencias fueron reñidas y con el más alto nivel de exigencia propio de la Red de Colegios Semper Altius.

La tensión al llegar a los concursos, formarse, esperar indicaciones, el frío, las porras de los padres de familia que nos acompañaron en las largas jornadas, no fueron más que incentivos para que nuestros campeones dieran lo mejor de sí.

La emoción no se hizo esperar y después de disfrutar un estupendo concierto con la Sinfónica de Saltillo, pudimos conocer los frutos obtenidos el sábado por la noche.

Al finalizar, como bien lo dice el lema, nos fundimos en un solo corazón al cantar el Himno Nacional y después el Himno del Colegio. Papás, niños y maestros los entonábamos a todo pulmón con ansias de ser escuchados hasta nuestro país.

El momento culminante se dio en la premiación del domingo en: El "Parque las Maravillas", donde nuestros corazones latían a más no poder al escuchar cada premio obtenido y ser nominados en tres de cuatro categorías para la Copa "Cor Unum". Dios nos ha de permitir poder repetir esta maravillosa experiencia, que comenzaremos a trabajar desde ahora para poder lograr muchos más resultados dentro de dos años más en el próximo TAI 2016.

Todos estamos orgullosos de nuestros alumnos, que demostraron no solo su capacidad intelectual sino su gran calidad humana, valores familiares y formación propia de nuestro tan querido colegio.

Go Highlands, go Hikers!

A seguir siendo sal y luz para el mundo...