Más de 3,000 personas se reúnen para iniciar la competencia académica más grande de la historia de la Red de Colegios Semper Altius

Con mucho entusiasmo, alegría y éxito se inauguró la XXII edición del Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, con sede en la Universidad Anáhuac México Campus Norte teniendo al Instituto Cumbres Lomas como colegio anfitrión. #PIBACDMX

Dentro del marco del PIBA, el día hoy, 2 de mayo, empezó la 10ª Liga de Robótica, en la sala de exposiciones de la Universidad Anáhuac, con los diferentes retos de “Laberinto y Combate” con la participación de más de 1,400 alumnos de secundaria en más de 300 equipos. La Liga de Robótica es un evento de tecnología organizado por la Red de Colegios Semper Altius dirigido a alumnos de secundaria en el que mediante distintos retos desarrollan habilidades para la construcción, programación y diseño de robots para la solución de problemas sociales. 

La inauguración oficial del Premio Internacional Bachillerato Anáhuac se llevó a cabo en la explanada principal de la Universidad Anáhuac México, a las 18:00 h, iniciando con una emotiva misa celebrada por el P. Alejandro Arias LC., director del Instituto Cumbres Rosedal Lomas acompañado del P. Cipriano Sánchez LC., rector de la Universidad Anáhuac México, y el P. Ricardo Sada LC., director territorial del Regnum Christi, donde estuvieron presentes más de 3,000 participantes entre alumnos, padres de familia, docentes, directores, sacerdotes, consagradas y laicos consagrados de la Red de Colegios Semper Altius de México, El Salvador, Colombia, Italia y Brasil.

Después de la misa, comenzó el evento de inauguración con un presídium conformada por el P. Cipriano Sánchez LC., P. Ricardo Sada LC., P. Alejandro Arias LC., Lic. Luly Clariond, directora nacional de la Red de Colegios Semper Altius, Lic. Luz Teresa Miranda, directora de formación de la Red de Colegios Semper Altius, Dra. Mónica García de Luca, directora académica de la Red de Colegios Semper Altius, Dr. Eduardo Grandío, director regional de la Red de Colegios Semper Altius y José Antonio Gea, director de Atención Preuniversitaria de la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

El P. Cipriano Sánchez LC.  exhortó a los jóvenes participantes a dar lo mejor de ellos en cada una de sus participaciones y a aprovechar la oportunidad de convivir con jóvenes de los distintos colegios y a establecer nuevas amistades. Igualmente expresó con referencia a la saga de cuentos del personaje Harry Potter: “Ustedes queridos jóvenes del PIBA y de la Liga de Robótica son hombres y mujeres que están ahora en un proceso de formación para concebirse el día de mañana, como decimos en esta Universidad, “líderes de acción positiva”, en los cuales va a recaer el peso de cosas muy importantes de este país y por esto siéntanse en esta Universidad Anáhuac México como si les cayera encima el sombrero seleccionador… pues son ustedes privilegiados por estar aquí”

Después de las emotivas palabras del P. Cipriano, el P. Ricardo Sada inauguró oficialmente el evento y para finalizar las actividades del día y de bienvenida se realizó una cena de gala para directores de los colegios participantes de la Red Semper Altius en la sala CAD del edificio de Diseño y Arquitectura de la Universidad Anáhuac.

Este evento refrenda el compromiso de la Red de Colegios Semper Altius de entregar a nuestra sociedad jóvenes mejor preparados y conscientes de la importancia de una formación integral para enfrentarse a un mundo globalizado como líderes de acción positiva.